México presenta un nuevo récord en casos nuevos al sumar 21 mil 366 en las últimas 24 horas
SateliteOnline.mx
Mazatlán, Sinaloa; a 16 de enero de 2021.- Mientras en el estado y en el país los casos activos de Covid-19 se incrementaron, en esta ciudad presentaron un descenso y hoy amaneció con 41 pacientes con esta enfermedad, informó Cristian Castillo López, encargado de los reportes sobre la pandemia en el Municipio.
Mencionó que México ayer tuvo un nuevo récord de casos nuevos, al sumar 21 mil 366 pacientes en las últimas 24 horas y 106 mil 723 activos a nivel nacional.
El también Jefe de Información Interna en la Oficina de Presidencia agregó que la noche del viernes fue dado a conocer el Semáforo Nacional para las próximas dos semanas, en el cual Sinaloa continúa en color Naranja.
Sobre los sistemas de medición de la pandemia que emplea el Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, comentó que el Termómetro de Casos Nuevos Diarios este día se ubicó en 8.3 grados, y se cumplieron ya 102 días en 15 casos, promedio de los últimos 10 días.
El Termómetro de Casos Activos Diarios, promediado en los 10 últimos días, registró 40 y el municipio sigue en color azul en el Semáforo Estatal.


