Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 27 de diciembre del 2022.- Julio César Silva miembro del colectivo CORE 33, se pronunció por aprovechar la política económica estatal que impulsa Rubén Rocha Moya para impulsar a la micro y mediana empresa con proyectos tendientes a crear mejores condiciones económicas y de empleo en el estado.
Reconoció que a la fecha las gestiones realizadas por el ejecutivo estatal sobre todo en el tema de la acuacultura, de la mano del presidente de México Andrés Manuel López Obrador Rocha Moya se ha convertido en un gestor e impulsor para tratar de imponer el criterio de que nos incluya en el tratado económico con Ecuador los productos del camarón y el plátano.
Se mostró alentador de las declaraciones vertidas en días pasados por el ejecutivo nacional cuando señala a nivel nacional que estos dos productos quedan fuera de las negociaciones del tratado con este país, al considerar como desventajosa la competencia.
En Ecuador el camarón tiene un alto subsidio gubernamental cosa que no sucede en el país por lo tanto sería lastimar a más de 700 mil empleos que promueve es actividad primaria aunado a los 90 millones que generen ventas en el mundo.
Además las muestras de apoyo y gestiones de Fernando Espinoza titular de cesavesin quien ha estado impulsando la actividad acuícola y enfrentando con los productores una situación que a la fecha parece tener una resolución favorable para los productores de México.
Respecto de la inspección y vigilancia se ha establecido sanciones semejantes al abigeato el robo en granja lo cual da certeza a la actividad.
Por último el líder de los empresarios destacó que si el año 2022 que está por culminar al sido de altibajos se espera un año nuevo alentador en proyectos.
