Se prevé la visita del presidente de México para el 17 o 18 de diciembre próximo.
Efrén Cárdenas /Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa a 11 de octubre del 2023. El paso del fenómeno meteorológico Lidia por tierra sinaloenses no dejó grandes aportaciones a las diversas presas del estado por lo que en ese momento su capacidad se encuentra al 28%.
Sin embargo se espera que de acuerdo los pronósticos meteorológicos haya algunos remanentes de lluvias para que las presas de la entidad incremente su captación de agua.
Así mismo dejó claro que el problema de la sequía por la que atraviesa el país en general y Sinaloa se abordará de manera integral buscando las mejores alternativas para que los diversos sectores que dependen su producción de este líquido puedan enfrentarlo.
En ese contexto el sector agrícola espera mayores captaciones para programar el próximo ciclo agrícola.
En otro contexto dijo que en su visita a la Ciudad de México donde se llevó a cabo la firma del convenio de bienestar se abordó el tema con el presidente de México para que en gira de trabajo por Sinaloa venga a inaugurar la presa Santa María y el CRIT el próximo 17 o 18 de diciembre.
Agradecio además la valiosa intervención del gobierno federal por conducto de la secretaría de relaciones exteriores para repatriar a los mexicanos que se encontraban en el país de Israel y quienes sentían temor ante la guerra que se ha desarrollado que se ha desarrollado en esos países del oriente del mundo.
Se encuentran sanos y salvos los sinalenses que se encontraban en Israel según comunicado de la secretaría de relaciones exteriores.
