Culiacán, Sinaloa; 10 de agosto de 2025. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se hizo presente para inaugurar la Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones Altata Rush 2025. El banderazo de salida es significativo para el deporte sinaloense y forma parte de la estrategia nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum para echar abajo la delincuencia, según pudo conocer SateliteOnline.
Rocha Moya no estuvo sólo. Estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, aparte de otros titulares de secretarías; mencionó que con ello se relanza también del Día Internacional de la Juventud.
Adelantó, el gobernador, que este evento se seguirá haciendo de manera continua porque une a las familias para promover la seguridad y la paz en Culiacán. » La gente poco a poco ya está recobrando la confianza para salir a la calle», dijo el gobernador.
