Vence 2-0 a Coyotes de Tlaxcala en la novena fecha de la Liga Expansión MX.
Sateliteonline.Mx
Culiacán, Sinaloa; a 23 de febrero de 2022.- Dorados de Sinaloa regresó a la senda del triunfo, al vencer la noche de este martes a los Coyotes de Tlaxcala por marcador de 2-0, en actividad de la fecha nueve de la Liga Expansión Mx.
Los goles de los áureos fueron obra de Luis Donaldo Hernández en el primer tiempo y de Jonathan Betancourt en el complemento.
Dorados tuvo el control del partido desde el silbatazo inicial y prueba de ello que apenas a los 12 minutos consiguió abrir el marcador en una jugada a balón parado, cuando en un tiro de esquina sobre el punto penal en el que después de un rebote, apareció Luis Donaldo Hernández para definir con sutiliza.
Con la anotación el once dirigido por Rafael “Chiquis” García tomó más confianza e intensificó sus llegadas por ambos costados, pero no pudo incrementar su ventaja, pese a remates esporádicos por parte de Jonathan Betancourt y Gio León.
La defensiva del conjunto sinaloense no tuvo mucho trabajo, dado a que Coyotes no logró incomodar a Carlos Higuera, por lo que el marcador se mantuvo con ventaja mínima para El Aurinegro al entretiempo.
Los escamados salieron con las pilas puestas en zona ofensiva, y cuando corrían apenas 7’ de la parte complementaria, una jugada individual de Jonathan Betancourt le dio el segundo gol de la fresca noche en Culiacán. El ecuatoriano tomó el balón en los linderos del área grande y aceleró con la potencia que lo caracteriza para eludir a un par de rivales, y cruzar el balón para desatar la alegría de los fanáticos que se dieron cita al Coloso del Humaya.
Pese a que Coyotes insistió al frente para recortar distancias, la sólida defensiva sinaloense resguardó de manera providencial el cero en la portería del mochiteco Carlos Higuera.
Con este importante resultado, la tropa comandada por Rafael García arribó a 15 unidades, saltando de nueva cuenta a la parte alta de la clasificación general de la competencia. Dorados recibirá descanso el jueves 24 de febrero, reportando a los entrenamientos el viernes, donde comenzará la semana de preparación para encarar el compromiso de J10 en Michoacán ante el Atlético Morelia.



