Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa a 11 de Agosto de 2022.-Alonso Ramírez, Director de Cultura del municipio de Culiacán, día conocer la convocatoria para la conformación del Primer Censo Municipal de Artistas a desarrollarse los días 17, 18 y 19 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas en el lobby del Parque Revolución.
El funcionario municipal informó que las inscripciones se encuentran abiertas para toda aquella persona joven niño o adulto que tenga alguna cualidad artística en los géneros de la música, literatura, pintura, murales, cómicos, entre otros, resaltó el funcionario municipal.
«Con esta acción se busca contar con una base de datos de ubicación de los diversos talentos con los que cuenta el municipio y mediante la capacitación y apoyo jurídico de las actividades que desarrollan, y hacerlos sobresalir en sus áreas, así como diversificar los apoyos que serán otorgados a los más talentosos», indicó.
Dijo que también se busca fomentar y crear el turismo artístico cultural municipal, para que los visitantes puedan tener una gama de lugares y artistas regionales donde se presentan.
En ese mismo contexto Alonso Ramírez señaló que el presidente de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil dará a conocer actividades culturales y artísticas de talla nacional e internacional que se presentarán en el municipio para ser del agrado de la ciudadanía su presentaciones.
Expreso que este es el momento idóneo para qué la ciudadanía qué se encuentra deseosa de actividades culturales de nivel y esparcimiento, puede canalizar su energía en los diversos conciertos y actividades a realizar, se ha buscado a los artistas de Moderatto, Gloria Trevi, La sonora dinamita, Ximena Sariñana entre otros para conforme a su agenda de trabajo pueden ofrecer conciertos en el municipio.
Sin embargo ratificó que será el propio presidente de Culiacán quién en su no momento de información de esta cartelera artística cultural que habrá de desarrollarse en los próximos días.
