Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
Se alzan con triunfo de 5-1 ante Tomandantes al arracar la actividad en el softbol Libertad
Por Martín García
Luego de que Tomandantes lograra una espectacular voltereta al marcador con un rally de cinco carreras en la parte alta de la sexta entrada, el Dios Tláloc le hizo una mala jugada al suspender el cotejo (ya con dos outs) antes del cierre de este mismo inning, y con ello permitió que los Amigos del Sammy se apuntaran un triunfo de 5-1 en el arranque de la actividad en la Liga de Softbol Popular Libertad.
Amigos del Sammy había adquirido la delantera anotando una carrera en el primer rollo con elevado de Miguel Monarrez y cuatro en la tercera mediante single de Carlos Domínguez y Efraín Domínguez, y triple de Monarrez.
La reacción de los Tomandantes empezó desde el cuarto episodio ante un gran trabajo que realizaba el ganador Jesús Soto, pero en la sexta explotaron con ese rally de cinco anotaciones para darle la vuelta al marcador, ataque que fue encabezado por Jorge Ledezma quien produjo tres con doblete. Sencillos de Humberto Beltrán y Efraín Pérez metieron las dos restantes.
Cuando parecía que los Tomandantes terminarían con el triunfo sumado a sus números, después de sacar los dos primeros outs de la entrada, se soltó un aguacero cuando bateaba Rafael Reyes con Carlos Domínguez en la intermedia, dejando el terreno en malas condiciones.
Eso que originó que los amapayers suspendieran del partido, y al no cerrarse la entrada, prevaleció el marcador de la última entrada que se jugó completo, decretando el triunfo para los Amigos del Sammy.
En otro resultado, el veterano Jorge Meló realizó un relevo magistral de apenas dos hits en poco más de cinco episodios, y fue apoyado con un rally de tres carreras en el sexto capítulo que permitió a los Reales revertir una pizarra advera y con ello enfilarse a un triunfo de 11-8 ante los Malamanzados.
Un error del parador en corto a batazo de Pedro Ibarra empató el partido 8-8 y Hit de Jorge Melo empujó la del despegue. Los Reales timbraron dos más en el séptimo para sellar la victoria.
Malamanzados adquirieron ventaja de 8-5 gestando sus ocho carreras en el cierre del tercer inning, donde Marco Velázquez sobresalió con single de dos rayitas.
Melo, ponchó a tres y no regaló base para acreditarse el triunfo. Perdió Luis Sánchez.
MEDIANTE una la ofensiva de 18 hits, que comandó Iván Rubio bateando de 4-3, incluido un jonrón y cinco remolcadas. Escuela de Natación Madeosclen derrotó por paliza de 16-8 a Aliment-Arte.
Los “tritones” marcaron una rayita en el primer episodio, cuatro en la tercera, dos por single de Óscar Rubio, hicieron tres en la cuarta con triple de Iván Rubio, tres más en la quinta y cinco en la sexta donde sobresalió cuadrangular de Iván con uno en base.
Aliment Arte timbró dos en el arranque del cotejo, una en la tercera, dos en la quinta y tres en la sexta con el bateó de Jesús Castro con par de dobletes y un triple y tres remolcadas y Benjamín Valdez de 4-3.
Javier Sandoval recorriendo los siete episodios fue el ganador. Perdió Daniel Zatarail.
