Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
Culiacán, Sinaloa, 16 de abril de 2025. – Oswaldo Natanahee “N” fue detenido en Ciudad Obregón, Sonora, como presunto responsable del asesinato de la joven Vivian Karely, informó la fiscal general del estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, a través de un comunicado oficial dirigido a medios de comunicación.
La titular de la Fiscalía detalló que el caso inició con una denuncia por desaparición de persona, y posteriormente, el cuerpo sin vida de Vivian Karely fue localizado en la colonia Villa Fontana de esta capital. A raíz del hallazgo, el caso se reclasificó como feminicidio.
Gracias a labores de investigación científica, inteligencia y tecnología —en las que participaron la Unidad Especializada en Desaparición de Personas (Unesa), la Unidad Especializada en Apoyo al Proceso (UEA), y elementos de la Policía de Investigación— se logró ubicar a Oswaldo “N” en territorio sonorense, donde se hacía pasar por otra persona, utilizando el nombre de Jorge “N” con el fin de evitar su captura.
Con apoyo de la Secretaría de Marina y en coordinación con autoridades estatales de Sonora, se implementó un operativo que culminó con la detención del presunto responsable, quien fue trasladado a Culiacán y recluido en el penal de Aguaruto.
Este miércoles se celebró la audiencia inicial, donde el juez determinó vincularlo a proceso por el delito de feminicidio.
La Fiscalía informó que Oswaldo “N” cuenta con antecedentes penales y enfrenta cuentas pendientes en el estado de Nevada, Estados Unidos, concretamente en Las Vegas, aunque hasta el momento no se ha solicitado colaboración formal con autoridades norteamericanas.
