Ciudad de México; 17 de julio de 2025. ¿ De verdad, se puede ? Sandra Ávila Beltrán, «La Reina del Pacífico», tramitó un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) le devuelva varios inmuebles asegurados, refiere El Informador.
Estos están identificados con los números 5, 6 y 35 del condominio de la colonia San Nicolás Totolapan, de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.
Desde 2015 que recuperó su libertad, Ávila Beltrán inició varios litigios para recuperar las propiedades y cuentas bancarias que la extinta PGR le aseguró tras su detención en 2007 por nexos con capos del Cártel de Sinaloa.
La legalidad en muchos aspectos del entorno mexicano, permitiría esa devolución.
La bajacaliforniana volvió a reclamar al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la FGR ha sido omisa en dar cumplimiento a la entrega de las casas mencionadas, ordenada el 17 de junio de 2014 en la averiguación previa 966/MPFEADS/2002.
Se verá que pasa.
