Palco Premier
= Ya está en marcha el prometedor circuito
= Le pegaron a Astros de Lecani: 4-3
= Cayó el anfitrión ante Diario A Discusión
Jorge Luis Telles Salazar
Derrota del campeón; par de blanqueadas y regresos importantes, registró la primera fecha de la temporada 24-25 de la Liga JAPAC de beisbol de Segunda Fuerza, iniciada apenas el pasado fin de semana, bajo sólidos augurios de éxito.
En efecto, Astros de Lecani, actual monarca del torneo, abrió su participación con el pie izquierdo, al caer 4 carreras contra 3 ante Raccons-Maja, en uno de los seis partidos escenificados el domingo próximo pasado, en la unidad deportiva de la empresa paramunicipal.
Y justo aquí se dio uno de los regresos porque Raccons perdía 3-0 y todo parecía indicar que Astros se apuntaba su primera victoria de la campaña. Raccons, sin embargo, vino de atrás, acortó a 3-2 y en el noveno inning capitalizó un doble error de la defensiva de Lecani para timbrar las dos anotaciones que voltearon el duelo a su favor.
En cuanto a las blanqueadas, Rangers supero 3-0 a Linces de la Universidad Autónoma de Occidente y NYC-Travels 2-0 a Molares de Taquería San Martin. Por Rangers, Eduardo Osuna se acreditó la victoria, con pitcheo de 6 ponches en cinco innings más un tercio. Por NYC-Travels, el pitcher ganador fue Brian Martínez, con sólida labor monticular de 7 episodios.
Otro regreso, el de Red Sox en el choque inaugural -el de la noche del sábado -, quienes llegaron a la novena entrada 6-5 abajo en el marcador; pero ahí fabricaron impresionante rally de 7 anotaciones, para poner las cosas a su favor, 12-6.
¿Algo más?
Bueno, sí, la caída del equipo anfitrión, JAPAC, a manos de Diario A Discusión con marcador de 6 carreras contra 1, gracias al efectivo pitcheo de Luis López, quien contra todos los guiones de la actualidad, se sostuvo las nueve entradas, lapso en el cual apenas toleró 5 imparables. La derrota se le cargó a Oliver Cardona.
En otros partidos, Trucking ganó 7-5 a Rays Mobb y Devil Rays 6-2 a Agromur. Aquí, en este último juego, hay que destacar jonrón de tres carreras de Cristo Cardona.
Y bien.
Arrancó así la campaña que lleva el nombre de Jesús Cardona, con buenos juegos en el lugar de costumbre; buena asistencia y mejor ambiente entre la fanaticada. Una categoría de Segunda Fuerza que dará mucho de que hablar.
Así será.
-0-
