= Cuando el cierre de campaña está a la vuelta de la esquina.
= Definidas las ocho plazas para los “pley offs”, salvo eventualidad
= De alarido, simplemente, el cierre del calendario regular
Jorge Luis Telles Salazar
Con siete equipos -de ocho que calificarán al “pley off” – metidos en la pelea por la máxima puntuación, el cierre del rol regular de la temporada 25-26 de la liga JAPAC de beisbol de segunda fuerza, parece un guion escrito por un especialista en filmes de dramatismo. Simple y sencillamente, de alarido.
Mire usted:
Astros de Lecani y Trucking, comparten ahora la primera posición, luego de que durante la mayor parte del torneo, el liderato era rabiosamente peleado por Linces de la Universidad Autónoma de Occidente y Tacos San Martín.
Tienen, Astros y Trucking, récord de 7 victorias y 2 derrotas; pero abajito de ellos, a solo medio juego de distancia, con 6-2, está NYC Travel.
Y todavía un poco más abajo, con una diferencia de solo un juego, la friolera de cuatro teams, técnicamente empatados en lo que seria el cuarto puesto, con saldo de 6 triunfos y 3 descalabros.
Ellos son: Linces de la UAdeO, Tacos San Martín, Rangers y Bravos.
Codo a codo, como dicen los especialistas en la materia.
Todavía en el octavo sitio, se ubica el equipo anfitrión, JAPAC, con saldo de 5-3 y también casi calificado para postemporada. Los siete restantes, en realidad, ya carecen de toda posibilidad; pero tendrán que jugar el torneo hasta el final. Es un compromiso hecho que, de no cumplirlo, puede representarles su expulsión definitiva de la Liga.
¿De quién hablamos?
Sinaloa C15 Sport (5-5), Embobinados Rosales (3-6), Maja (3-6), Springfield (3-6), Laikas MM Contadores (3-7), Deportivo Jogman (1-8) y Red Sox (1-9). Todos ellos, “hasta otras piscas”. No hay más.
Caprichoso el standing, derivado de las últimas combinaciones y resultados, que se desarrollaron en la siguiente forma:
Trucking, para empezar, le pegó 3-1 a los Linces de la Universidad Autónoma de Occidente, gracias a una sensacional labor de pitcheo del abridor Julio Vea, quien ponchó a 9 “angelitos” en seis entradas de labor. Le ayudó Geovanny Prado.
Astros de Lecani, por su parte, apalearon 10-2 a NYC Travels, que vio frenada inesperadamente su marcha triunfal. Pedro Valenzuela atizó par de jonrones y produjo, él solito, 6 carreras, en apoyo al pitcheo de Luis Alfonso Leyva. Derrota para Bryan Márquez.
Bravos, por su parte, prolongó su racha ganadora al imponerse a un durisimo rival, como Tacos San Martin, con marcador de 9-6. Dos grandes racimos, de 4 y 3 carreras, marcaron la diferencia.
Por lo demás, MAJA superó sorpresivamente a JAPAC con pizarra de 9-8; Springfield le ganó 10-2 a Red Sox y Laikas MM Contadores, 8-6 a Deportes JOGMAN.
Y así es que el standing está como está.
Podría haber movimientos significativos durante el fin de semana que se aproxima.
Ya lo verá usted.
