Efrén Cárdenas/Sateliteonline.mx
Culiacán Sinaloa a 22 de agosto del 2023.-En evento realizado en las instalaciones de la novena zona militar, el general de brigadier Alfredo Salgado Vargas, Jefe de la Novena Zona Militar, presidió el evento acompañado de autoridades civiles y militares, de destrucción masiva de armas de fuego decomisadas y puestas a disposición a la SEDENA.
Destacó que uno de los objetivos esenciales del actual gobierno federal es garantizar la paz de los ciudadanos, en ese contexto la secretaría mantiene coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para abatir el problema del armamentismo en Sinaloa y en el país en general.
Este día en un evento que tiene carácter nacional se llevará a cabo la destrucción de 122 alma largas 110 cortas 2790 cargadores y 12,492 cartuchos, que ya no estarán en en circulación causando daño.
Así mismo destacó que en el programa de canje de armas en lo que va de 2023 se han entregado alrededor de 2 millones de pesos a quienes hayan entregado alguna arma a la fecha se han recolectado 205 armas largas, 391 armas cortas, 14 granadas, y más de 10,000 cartuchos.
Todas estas acciones están encaminadas a prevenir el delito y llevar a cabo la cultura de la denuncia.
