Culiacán Sinaloa a 8 de junio del 2026.
Brígido Lara Quiroz, vecino de la sindicatura de Jesús María, acompañado de un grupo de ocho personas mantiene un plantón desde el pasado viernes en la caseta de viaje número 10 ubicada en la comunidad de limón de los Ramos.
Así mismo señaló que también se encuentran tomada la caseta del Varejonal desde hace 10 días como una medida de protesta contra las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros de los recibos que llegaron en el último mes.
«no vamos a quitarnos de lugar hacen tanto la CFE no reconsidere suposición y sea flexible para el pago de los recibos que llegaron alterados».
expresó además que no hay un acercamiento formal mi propuesta por parte de la empresa paraestatal simplemente rumores de que este día puede haber un acercamiento y se tengan noticias sobre alguna mesa de negociación.
brígido Lara consideró como fuera de la realidad la propuesta inicial que hiciera la Comisión Federal de Electricidad al otorgar un plazo de 6 meses para pagar el recibo de la luz que llegó alto, ya que se juntarán con los recibos subsecuentes y la deuda se hará impagable.
Es importante destacar qué elementos de la guardia nacional realizan rondines por este lugar sin molestar a los manifestantes.
