Suma su segundo triunfo en softbol varonil de Culiacancito
Martín García Castillo/Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 05 de febrero de 2021.-Respaldado en una ofensiva de 17 hits, Pura Gente generó tres contundentes ataques que lo llevaron a sumar su segunda victoria consecutiva, venciendo 15-10 al equipo de Maquinaria dentro de la actividad de la tercera jornada del Torneo Varonil de Tercera Fuerza de la Sindicatura de Culiacancito.
Aún y tomar una amplia ventaja de 6-0 en la misma primera entrada por sencillos de Daniel Fonseca, Fidel Gutiérrez y Jesús Beltrán, Pura Gente tuvo que remar contra la corriente después de que Maquinaria le dio la voltereta al pizarrón regresando la agresión de seis anotaciones en la tercera y timbrando tres más en el cuarto rollo.

En ese tercer inning destacaron dobletes remolcadores de Octavio Avilés y Juan Miranda, e indiscutibles de Jorge Machado y Cristo Camacho.
Pura Gente le dio la vuelta a la tortilla, timbrando par de carreras en el cierre de ese mismo cuarto capítulo y registrado un racimo de cuatro anotaciones en el quinto rollo gracias a un erro del parador en corto e incogibles oportunos de Ulises Ibarra y Vladi León.
Y en la sexta hicieron tres más para sentenciar el partido .
Vladimir se llevó el triunfo cubriendo la distancia y perdió Héctor Hernández.

IMPARABLES ligados de Fernando Toquillas y Erick Aguilar en la conclusión de la séptima entrada, impulsaron las carreras que llevaron a los Veteranos Madero a un triunfo dramático sobre Lo de Sauceda con pizarra de 10-9.
Madero, actual campeón del torneo, llegó al séptimo rollo con una desventaja de 8-9, pero de nuevo sacó la casta para robarle el triunfo a sus enemigos.
Con un out fuera, Bladimir Quiroz gorreó la primera base y el emergente Rafael Medina respondió con indiscutible. Gerardo Avitia murió con elevado al central para el segundo tercio y cuando todo parecía indicar que el derrotado César Aceves resolvería la situación, fue castigado con hits seguidos de Toquillas, que remolcó la del empate, y Aguilar que se trajo la del gane en los zapatos de Medina.
Antes de todo esto, Lo de Sauceda había tomado ventaja anotando seis carreras en la primera, una en la segunda y dos en la quinta con el aporte ofesnivo de José Sánchez quien bateó par de dobletes y un triple, Ramón Valenzuela y Fernando Mascareño ambos con par de hits.
Los Veteranos empezaron la remontada timbrando dos en la primera, dos en la segunda, dos más en la cuarta y dos en la sexta, para hacer las del gane en la última entrada.
Ganó Dagoberto Inzunza.
Los Juniors no tuvieron salir avante de su compromiso, al superar 12-1 al equipo de la Sindicatura de Culiacán anotando una carrera en el primer inning, cinco en el segundo mediante sencillos de Samuel Ochoa y Bryant Saínz, y triple de Yair Medina, y aseguraron el partido con ataque de seis en la quinta y dos en la sexta.
Para ello aprovechó el bateo oportuno de Yair Medina, Ramón Salas, ambos bateando 4-3, Kevin Aguilar de 3-2, y Samuel Ochoa de 3-2.
Johan Zazueta lanzó de manera efectiva durante los siete inning para adjudicarse el triunfo. Perdió Raúl Echeverria, con labor de Gabriel Bernal.


