Ponen en marcha maquinaria rumbo a la entronización 2023 de Inmortales durante el mes de septiembre
David Velázquez Robles/SateliteOnline.mx
Provechosa resultó la primera reunión del Comité Elector del Salón de La Fama al Mérito Municipal con miras al proceso 2023 que conducirá a la entronización de los próximos Inmortales el mes de septiembre en el marco de los festejos del Aniversario de Culiacán.
José Alberto Beltrán Figueroa, en su calidad de director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, junto con Rigoberto Quintero Beltrán, titular del Comité Elector del Salón de La Fama, encabezaron los trabajos donde se dieron cita 23 de los 41 socios registrados.
El mandamás del deporte en el municipio expresó que están listos para juntos sacar adelante este importante evento anual, al mismo tiempo que compartió estar cumpliendo con los compromisos diversos contraídos y que ya eran una exigencia general.
Un punto especial son los anillos a entronizados a afecto que todos lo tengan en su poder y que los ostente como tales.
En ese tenor, anunció que se entregarán poco a poco y culminar en septiembre con todos los pendientes.
Precisamente para la siguiente reunión del Comité Elector, donde se presentará la Convocatoria Oficial y se conformará el Comité de Selección (fijada para el 13 de mayo) se entregará anillos a Carlos Zazueta, Benjamín Iriarte Fárber, Romualdo Robles, Gloria Guadalupe Núñez y Rafael Armando Guerra Miguel.
Rigoberto Quintero Beltrán agradeció y destacó la disposición que ha generado el titular del IMDEC para sacar adelante viejos compromisos donde también enumeró algunos detalles que le hacen falta al edificio del Salón de La Fama y que ya se está viendo reflejado con trabajo.

Precisamente, Salvador Hernández Garay, administrador general de dicho recinto que se ubica al interior del Centro Cívico Constitución, manifestó que se estaban cumpliendo 10 años que dicho edificio fue entregado a la Comunidad Deportiva de Culiacán, y por tanto, se festejó compartiendo un pastel todos los presentes.
Recodar que el Comité Elector opera desde la edición 2000-2001 y antes tuvieron como centro de operaciones otros escenarios.
En la misma sesión del Comité Elector de este sábado se contó con la presencia del Regidor Sandino López Montes, presidente de la Comisión de Juventud y el Deporte, quien compartió información de qué avances lleva la gestión para que calles y escenarios deportivos lleven el nombre de los Inmortales.
Adelantó que hay avances sustantivos y que existe buena disposición del resto de sus compañeros regidores.
Con relación al caso del profesor Horacio Díaz López, solicitud que hace tiempo promovió el Comité Municipal de Softbol que preside Rigoberto Quintero Beltrán, en el sentido que el estadio sintético de softbol del Parque Culiacán lleve su nombre.
Asentó Sandino López que ellos en el Cabildo Municipal solo están esperando que se reúna el Consejo del Parque Culiacán y les haga llegar su anuencia que ya es un hecho.



En cuanto al calendario temporada 2023, una vez que se lance la convocatoria el próximo día 13 de mayo, para el 20 se reúne el Comité de Selección y define los candidatos a votar.
Para el 3 de junio se prevén las elecciones, durante julio y agosto se planea toda la logística y en septiembre los trabajos que conducirán a la Ceremonia de Entronización.
