Culiacán, Sinaloa, 23 de diciembre de 2025.-Con recursos asegurados de los ámbitos estatal y federal, la Universidad Autónoma de Sinaloa realizará este miércoles 24 de diciembre el pago de la mayor parte del aguinaldo a su personal activo y jubilado, informó el rector Jesús Madueña Molina, al detallar que se logró integrar una bolsa financiera de 638 millones de pesos para atender los compromisos de fin de año.
De acuerdo con el rector, el avance en el pago fue posible gracias a un apoyo institucional del Gobierno del Estado por 250 millones de pesos, así como a la llegada de 130 millones de pesos por concepto de política salarial federal —correspondiente al incremento de este año— y 258 millones de pesos previamente programados para la segunda quincena de diciembre. En conjunto, estos recursos integran una bolsa de 638 millones de pesos.
Madueña Molina reconoció el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, a quien agradeció el acompañamiento durante las gestiones que permitieron asegurar los recursos necesarios para cumplir con este derecho laboral.
Del total disponible, 327 millones de pesos se destinarán al pago de aguinaldo de personal jubilado y 311 millones de pesos al personal activo. El rector precisó que el monto cubre únicamente la nómina neta del aguinaldo, ya que los impuestos correspondientes serán solventados con recursos del próximo año.
En el comunicado oficial, la institución subrayó que este proceso evidencia el compromiso con la base trabajadora y marcó distancia de posturas que —señala— buscan desinformar o desacreditar a la Universidad.
