CDMX; 6 de marzo de 2026. La presidenta, Claudia Sheinbaum, arremetió contra comentarios del secretario de Defensa de EUA, sobre la incursión del ejército de ese país contra Cárteles en Latinoamérica. Y es que Pete Hegseth, justificó que la Unión Americana pudiera ingresar con fuerza castrense en México, por ejemplo contra los cárteles, de no luchar sus gobiernos contra su fuerza delictiva, refiere Telediario.
«México mantiene un entendimiento firmado con el gobierno estadounidense el cual establece mecanismos de cooperación en materia de seguridad», dijo la mandataria y en el nunca se contempla el uso de esa fuerza.
“Eso es lo que vamos a seguir haciendo”, dijo la presidenta. Con ello, justifica la soberanía y la fuerza del estado mexicano en la materia.
