Para arribar a la final ante Laboratorio Parra y Abogados en softbol Tercera Fuerza B 50 años y mayores
David Velázquez Robles/Sateliteonline.mx
No obstante batallar quitándose pizarra adversa de 3-6, mediante racimo de cuatro carreras en el fondo de la sexta, la escuadra anfitriona se perfiló al éxito de 7-6 sobre Laboratorio Parra y de paso obtener el boleto a la final de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B 50 años y mayores del Club Campestre Villa Universidad.
En ese episodio, error del jardinero izquierdo dió pauta a la primera, triple de Lorenzo Zazueta empujó dos para empatar, mientras que más tarde sencillo de José M. Uzeta sirvió para remolcar la que representó la victoria y pase a la final.
Antes, los ganadores, se apuntaron un registro en la segunda, tercera y cuarta a través del bateo de Lorenzo Zazueta de 2-2, José M. Uzeta de 4-3, Luis E. Tapia con par de timbradas e Ismael López de 3-2.

Laboratorio Parra, que fue líder general del rol regular, obtuvo dos carreras en la primera y cuarta, además de una en la tercera y quinta
A la ofensiva lucieron Julio Flores con dos anotadas, Alberto Sámano de 3-2, Marcos Angulo de 4-3, Jorge Lucero e Isidro Orozco de 4-2 cada uno.
Correspondiente al pitcheo, Juan Castillo en relevo a Martín Zepeda (tres entradas un tercio, tres hits una base por bolas) se convirtió en el ganador.
Rubén Piña, en las mismas funciones, pero sobre Salvador López (cuatro un tercio, siete hits, dos bases por bolas y tres carreras) es el derrotado.


CASA LEY BATALLÓ OCHO ENTRADAS
El conjunto de Abogados desperdició varias e importantes oportunidades de anotar carrera, en la séptima baja se dejó empatar y en la octava un grand slam de Rafael Cañedo abrió las puertas al triunfo de Casa Ley por 12-8 para quedarse con el boleto a la disputa por los máximos honores.
Durante ese inning de desempate en su parte baja y en apego a la regla de desempate, José Sánchez ancló la segunda, Carlos Montana ganó la inicial en error del tercera base y Carlos Mayorquin recibió golpe. Así con los senderos hasta el tope, vino al bat Rafael Cañedo quien mandó a volar la esférica muy por encima de la barda izquierda para dejar sobre el terreno a sus rivales.
Casa Ley, antes, se adjudicó tres carreras en la primera, dos en la segunda y cuarta utilizando ofensiva de Carlos Montana de 5-3 y cuatro anotadas, Carlos Mayorquin con par de timbradas, Robert Valdez de 3-2 y José Sánchez de 5-3.
Destacaron por enfrente, Cesáreo Castro, Jorge Cervantes y Saúl Saldaña (recibió dos bases por bolas) de 4-2 cada uno, Julio Guerrero de 5-3, Marcos Quiñónez jonroneó y Juan Francisco Mora recibió dos bases intencionales.


Las carreras fueron tres en la primera y sexta, una en la tercera y quinta.
Rudy Torres que inició y lanzó cinco entradas, luego relevado por Héctor Mancillas, y Torres regresó para llevarse por máximos honores.
Joaquín García caminó todo el trayecto para sufrir la derrota.
La serie final arranca el sábado a partir de las 14:30 horas.
