Los González y Lecani-Miguel Peñuelas no ceden terreno en el softbol 50 años y mayores del Villa Universidad
David Velázquez Robles/Sateliteonline.mx
La escuadra representativa del Club Campestre Villa Universidad una vez más salió inspirada y doblegó 8-3 a Laboratorio Parra (2-3) para ubicar en 6-0 su marca en la Liga de Softbol Tercera Fuerza B 50 años y mayores.
Esta vez fue Juan Castillo quien los perfiló al éxito una vez que lanzó seis entradas de nueve imparables, dos ponches, cuatro bases por bolas y par de carreras.
Su oponente y derrotado lo fue Salvador López Zamudio con labor de cuatro episodios de ocho inatrapables, tres transferencias y cinco registros. Rubén Piña le ayudó a finalizar.
Las anotaciones de los imbatibles fueron de una en la segunda, dos en la tercera y cuarta, además de tres en la sexta con el aporte ofensivo de Rigoberto Quintero de 4-3 entre ellos jonrón, cuatro producciones y tres anotadas.
Laboratorios Parra tuvo una carrera en la tercera, sexta y séptima destacando con el aluminio Javier Vizcarra de 2-2, Isidro Orozco de 3-2 y José Carlos Félix de 4-3.
ABOGADOS SE DESQUITA CON KAÑAL
Quien pagó los platos rotos lo fue Kañal y es que Abogados venía de perder ante Ejecutivos de Ventas y este fin de semana anterior le tumbó el invicto a Kañal por 9-6.
A la ofensiva destacaron Cesáreo Castro, Julio César Guerrero y Javier Pompa de 3-2 cada uno, Juan Francisco Mora que remitió un par al igual que Víctor Flores.
Los registros fueron de una en la tercera, seis en la cuarta y dos más en la quinta, mientras que los derrotados obtuvieron tres en la primera, una en la cuarta y dos en la sexta.
Por éstos batearon bien Jorge Félix de 4-2, José Ferrán de 4-2 con batazo de cuatro estaciones y cinco empujadas y Joaquín Rodríguez de 3-2.
Joaquín García surgió como el pitcher ganador y Diego Acosta fue el derrotado.
LOS GONZÁLEZ (5-1) lanzaron ataque de tres carreras en la misma primera entrada para superar 3-2 al ISSSTE (2-4).
Pelota de seis hits, tres ponches y otras tantas bases por bolas, fue la obra de Heriberto Valdez que aspiró a la ganancia.
Jorge Sánchez resultó un gran oponente y espació seis imparables (cuatro en la primera entrada) para ser el derrotado.
Durante ese primer y decisivo capítulo, luego de dos outs, se presentaron sencillos impulsores de Héctor Medina y Jesús Iribe y error del parador en corto a batazo de Juan Manuel Manjarrez.
ISSSTE concretó una carrera en la tercera mediante cuadrangular de Fernando Acosta, en tanto que en la cuarta se presentó sencillo remolcador de Gildardo Tostado.
Arnoldo Camarena bateó de 3-2 por éstos últimos.
RALLY DE tres registros en la tercera, cuatro en la cuarta, una en la quinta, aparte del excelso pitcheo de Miguel Chiquete, fue su suficiente para que Lecani-Miguel Peñuelas (4-1) se perfilara al éxito de 8-1 ante Ejecutivos de Ventas (1-4).
Amado Ruiz fue el lanzador derrotado, aparte que recibió relevos de David Velázquez Robles y Arturo Terrones.
Con el tolete se lucieron Adán Shinagawa y Marco Antonio Escalante de 3-2 cada uno, Jesús Armando Peña con doble y sencillo y Chuy Cardona anotó en par de ocasiones.
La única carrera de los derrotados llegó en la misma primera entrada y la timbró Héctor Tamayo. Mario Martínez bateó de 3-2.
ARQUITECTOS (1-4) SE apuntó su primer triunfo de la campaña cuando dispuso de Contadores (1-4) mediante pizarra de 11-7.
Para tal efecto timbraron cinco en la primera, una en la segunda, dos en la tercera y tres en la sexta gracias al efectivo bateo de Iván Pérez y Eduardo Berrelleza (impulsó tres) de 3-2 cada uno, Nikki López y Eduardo Montaño (timbró un par) de 4-2 cada uno, Jesús Sauceda cruzó dos veces por la registradora y Sigifredo Gámez remitió tres carreras.
Las siete carreras de los derrotados sucedieron en la quinta entrada y solamente destacó Dagar Parra de 3-2.
El revés se le apuntó a Arturo Plasencia quien fue auxiliado por Diego Chavira.
LOS MORALES Y GH Mi Gasolinera culminaron empatados a ocho carreras.
Carlos Reyes de 4-2, Luis Vázquez y Ramón Cota de 3-2 cada uno, lucieron por los primeros, en tanto que por los segundos lo hicieron Domingo Low de 4-3, Roberto Castro de 2-2, Francisco Bastidas largó jonrón y totalizó tres producciones y Joaquín Villaescusa de 3-3 y dos remolques.
