Ejecutivos de Ventas vence dramáticamente a Arquitectos en el softbol Villa Universidad
David Velázquez Robles/satéliteonline.mx
Con par de carreras en la séptima entrada, que coronó doblete de Luis Tapia, condujo al triunfo de 6-5 para el anfitrión sobre el ahora ex invicto Agroempaques (5-1) que aún así se mantiene en la cima general del grupo A de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B 50 años y mayores del Club Campestre Villa Universidad.
La ofensiva del CCVU (5-2 y sublíder) había hecho daño con rally de cuatro en la primera oportunidad.
Aparte de Tapia (de 4-2) sobresalieron a la ofensiva Luis Thomas con par de anotadas, Moisés Bojórquez con dos dobles y otras tantas bases por bolas recibidas y Tito Arana que impulsó dos.
Los ahora ex imbatibles consumaron par de anotaciones en la primera y sexta, aparte de una en la tercera, a través del bateo de Renán Ochoa que jonroneó, Víctor Peñuelas de 4-2 y Fernando Ballesteros con par de timbradas.
En el pitcheo, a los números de Mario Carrizales fue el éxito y Jesús Martínez es el derrotado.
NO SIN ANTES sufrir de manera agónica y que a su manager Rogelio Plasencia le latiera de manera acelerada el corazón, Ejecutivos de Ventas (4-2-1) triunfó dramáticamente 12-11 frente a Arquitectos (2-5).
Ahora, la tropa donde también aparece Gilberto López Chan en el cuerpo técnico, está en el cuarto lugar general y con tremendo paso para poder instalarse en la postemporada.
Esta vez el sufrimiento fue enorme, porque apenas en la parte alta de la séptima entrada habían adquirido ventaja de 12-11 al anotar en tres ocasiones, pero sus oponentes llegaron a tener caja llena con dos outs y todo terminó cuando Luis Rosales rodó a la antesala y Jesús Manuel Naranjo se encargó de enfriarlo en home con el apoyo del receptor Aristeo Rodríguez.
Los ganadores se habían apuntado dos carreras en la primera y quinta, aparte de cinco en la cuarta una vez que dispersaron 14 hits.
Al empuñar el aluminio, René López de 5-2 y tres anotadas, Mario Martínez de 4-3 y tres veces cruzó por el pentágono, Serio Gastélum de 4-2 y dos impulsadas y Jesús Manuel Naranjo de 4-2 entre ellos jonrón.
El llamado Caballo de Hierro del pitcheo de Ejecutivos de Ventas, Juan Francisco Silman, caminó todo el trayecto para 14 hits y aspiró al triunfo sobre el relevista Mario Meza.
ISSSTE (5-3) VOLVIÓ A repetir triunfo, ahora de 17-2 ante Amigos de Dylan-Orrin-Lecani (0-6) para posesionarse de la cima en el grupo B.
Catorce hits y dos carreras en la primera, ocho en la segunda, cuatro en la tercera y tres en la séptima, fue la obra de los vencedores destacando Gildardo Tostado quien con sencillo produjo dos, Luis Manuel Tostado siguió con par de dobles, sencillo, dos producidas y otras tantas anotadas; Sergio Ríos y Jorge Gárate de 4-2 cada uno y Ramón Picos que cruzó dos veces por el pentágono.
Los derrotados concretaron sus dos carreras en la primera por sencillo de Wilfredo López. Carlos Soto cerró de 2-2.
Jorge Atondo aspiró al triunfo y Saú Chávez fue el pitcher derrotado.
MR 40 CONCRETOS (5-3) también brincó al liderato, junto al ISSSTE, una vez que dispuso de Contadores mediante pizarra de 7-5.
Miguel Chiquete le ganó a José Andrés Rivas el duelo de lanzadores.
La ofensiva de MR 40 hizo una carrera en la tercera, tres en la cuarta y otras tantas en la sexta a través del bateo de Domingo Low y Max Hach de 5-2 cada uno, Manuel Barrón que anotó dos y Liberato Guerrero con par de dobles.
De parte de Contadores, hubo un registro en la tercera y quinta y tres en la sexta destacando Cruz López de 5-2, Javier Morales y Jorge Bonilla de 4-2 cada uno.
OTRO DE LOS COTEJOS de la categoría A, Fresh Market pasó sobre la humanidad de Abogados por apenas 3-2.
Rudy Torres con relevo de Héctor Mancillas se llevó la ganancia sobre Joaquín García.
La parte ganadora logró irse al frente 2-0 en la primera por sencillo de Carlos Mayorquin y el 3-0 lo consiguieron en la tercera gracias a error del jardinero izquierdo a batazo de Mercedes Ulloa.
Abogados se adjudicaron un registro en la quinta por sencillo de Humberto Valencia y otra en la séptima apoyados en jonrón de Saúl Saldaña.
CAFECITO EXPRESS (4-1-1) realizó dos carreras en la primera y sexta, una en la segunda y cuarta, aparte de tres en la tercera para perfilarse al triunfo de 9-4 ante Laboratorio Parra (1-6).
El pitcher ganador Rafael Ramos lanzó cuatro entradas y dos tercios de cinco hits, seis bases por bolas y cuatro carreras. Lo relevó Marcos Ramírez.
Salvador López fue el derrotado y lo auxilió Juan Antonio Garzón.
Respecto a la ofensiva ganadora, esta la encabezaron Javier Zúñiga de 2-2, Santiago Medina de 3-2 y dos anotadas, Heriberto Uribe de 4-3 con par de remitidas y otras tantas timbradas, Óscar García y Rafael Estolano de 4-2 cada uno.
LOS GONZÁLEZ (2-4) AÑADIERON SU segundo triunfo de la temporada al disponer de Neuras (1-4-1) por marcador de 11-6.
Su ofensiva hizo cuatro carreras en el turno inicial, tres añadieron en la tercera y dos en la quinta a través del bateo de Enrique Corona de 4-3, Robert Valdez de 3-2 y tres anotadas y Héctor Medina de 4-2.
Respondieron por enfrente, Rosario Rodríguez de 3-2 entre ellos jonrón de dos impulsadas, César Niebla puso la esférica por encima de la barda con uno por delante y Juan Manuel Manjarrez de 3-2.
Zein Inzunza le ganó a Noé Bátiz el duelo de pitcheo.
PIE DE FOTO PRINCIPAL
Agroempaques vio cortada una racha de cinco victorias sin derrota, tras caer en un disputado duelo ante el anfitrión Club Campestre Villa Universidad por pizarra de 6-5.
