Mazatlán, Sinaloa.- En un cerrado encuentro disputado en el estadio Teodoro Mariscal, los Cañeros de Los Mochis aprovecharon sus oportunidades y vencieron 3-1 a los Venados de Mazatlán en el primero de la serie, dentro de la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El duelo monticular entre Darel Torres por los verdes y Jonathan Bernal por los porteños mantuvo la pizarra en ceros hasta la quinta entrada, cuando los locales tomaron la delantera.
Con un out, Carlos Arellano fue golpeado, se robó la intermedia, avanzó a tercera con hit dentro del cuadro de Bryan Quintero y anotó el 1-0 tras un toque de sacrificio ejecutado por Juan More.
Sin embargo, la ventaja duró poco. En la sexta, Dayson Croes abrió con sencillo, avanzó con sacrificio de Isaac Rodríguez y anotó el empate 1-1 gracias a un doblete de Eric Filia al jardín izquierdo-central.
En la séptima, Leonys Martin fue golpeado y se colocó en posición de anotar tras imparable de Carlos Soto; un elevado de sacrificio de Marco Jaime lo llevó al plato para el 2-1. El propio Martin cerró la cuenta en la novena con su primer cuadrangular de la temporada, un batazo solitario por el derecho ante los envíos de Zac Rosscup, que selló el 3-1 definitivo.
El triunfo fue para el relevista Vicente Valenzuela, el salvamento se lo acreditó Danis Correa, mientras que Vidal Nuño cargó con la derrota. El duelo tuvo una duración de tres horas con once minutos.
