En plena recta final hay ocho calificados; el grupo B está definido
David Velázquez Robles/satéliteonline.mx
En base a los resultados del fin de semana anterior en la Liga de Softbol Tercera Fuerza B 50 años y mayores del Club Campestre Villa Universidad, cuando menos existen ocho equipos calificados y uno eliminado de los 17 que toman parte divididos en grupos A y B.
Dentro del sector A están del otro lado el anfitrión CCVU (líder con 7-2) y Agroempaques (6-2).
En la pelea por calificar están Cafecito Express (5-4), Abogados (4-4), Dylan-Orrin Harper-Lecani (4-4), Fresch Market y Los González (4-5), Kañal (3-5-1), Laboratorio Parra (3-6) y Neuras (2-5-1).
Correspondiente al grupo B ya avanzaron MR 40 Concretos (7-3), ISSSTE (6-4), Ejecutivos de Ventas (5-3-1), Rangers de Deportivo Kiko (5-4), Contadores (5-4-1) y Arquitectos (4-5).
Quedó fuera Amigos de Dylan-Orrin Harper-Lecani (0-9).
Vayamos a los últimos resultados:
Jornada de ‘gatos negros’ vivió la escuadra de Cafecito Express al caer en la doble cartelera que disputó.
Los González le aplicaron revés de 13-8 mediante pitcheo combinado de Heriberto Valdez (ganador) y Zein Inzunza para superar a Rafael Ramos.
Los vencedores registraron tres carreras en la tercera, una en la cuarta y rally de nueve en la quinta a través del efectivo bateo de David Noriega de 4-2 y tres impulsadas y Ricardo Mora.
A eso hay que agregarle que se beneficiaron de nueve bases por bolas y dos golpes.
La ofensiva de los derrotados hizo daño con una en la primera y sexta, dos en la segunda, cuarta y quinta.
Para ello requirieron del fino bateó de Óscar García de 3-2 entre ellos jonrón y dos impulsadas, José Vázquez de 3-2, Héctor Rementería y Dagoberto León de 4-2 y Ricardo Zazueta de 4-3 y dos remolques.
POSTERIORMENTE, con rally de tres carreras en el fondo de la séptima entrada, Agroempaques les endilgó revés de 6-5.
En esa ocasión, sencillo de Gerardo Avitia empujó a Fernando Ballesteros y doblete de Alfredo Sánchez bateó de 3-2 e impulsó tres) se llevó por delante a Marcos Cárdenas (cerró de 2-2) así como a Avitia.
Los derrotados tuvieron cuatro registros en la primera y otra en la segunda destacando Héctor Rementería de 3-2 y dos producciones.
En el pitcheo, Jesús Martínez superó a Saúl Páez.
LABORATORIO PARRA LE pegó al son de 7-4 a Neuras (2-5-1) para dejarlos en el fondo del standing, pero todavía con vida.
Salvador López se quedó con el crédito a costillas de Horacio Ortega, cuando de lanzar se trató.
Tres carreras en la apertura de la séptima marcaron la diferencia en favor de Laboratorio Parra
Error del primera base a batazo de Ricardo Avitia dio margen a la primera y sencillo de Isidro Orozco remolcó dos.
José Carlos Félix cerró de 5-3, Alberto Sámano con jonrón y sencillo y Ricardo Avitia que jonroneó con uno por delante.
Pudieron defenderse por los vencidos, Rosario Rodríguez y Román Carvajal de 4-2 cada uno, Juan Manuel Rodríguez con jonrón y Domingo Terrazas de 2-2.
KAÑAL y Dylan-Harper-Lecani igualaron 7-7.
Los primeros en mención, con el bateo de Javier Fernández de 3-2 y jonrón de campo y Guadalupe Meza de 3-3, lograron tres registros en la primera, dos en la segunda, una en la tercera y sexta.
Les respondieron con cuatro en la primera y tres en la segunda brillando Guay Peraza con jonrón y tres empujadas, Jesús Armando Peña con par de remolques y Rembrand Cano de 3-2.

EN CUANTO A LA ACTIVIDAD del grupo B, MR 40 Concretos (7-3) amarró el liderato final al doblegar a Ejecutivos de Ventas (5-3-1 y uno por jugar) al ritmo de 14-6 posterior a timbrar una vez en la segunda y tercera, cinco en la cuarta y sexta, así como dos en la quinta.
Explotaron con el aluminio, Fidel Rodríguez de 5-4 y tres remolques, Domingo Low de 4-4 y dos remitidas, Manuel Cárdenas de 5-3 y dos empujadas, Roberto Quiroz de 3-3 para tres compañeros ubicados en home y un cuadrangular, Liberato Guerrero de 3-3 y Marco A. Romero de 3-2.
Ejecutivos de Ventas tuvo una carrera en la primera y sexta además de cuatro en la tercera destacando René López con jonrón, Mario Martínez de 4-2 y Sergio Gastélum de 4-3 y dos remitidas.
Javier Borrego surgió como el pitcher ganador y Francisco Silman es el derrotado.
CONTADORES APALEÓ 11-2 a Dylan-Harper cuando José Luis Martínez supera a Martín García.
Jorge Bonilla de 2-2 y dos producciones, Javier Morales de 4-2 y par de remolques, Javier Carrillo de 4-3 y Luis Angulo con hit ubicó a dos compañeros en home.
Francisco Méndez de 4-2, único que destaca por los vencidos.
VICENTE SALAS disparó sencillo en el fondo de la sexta entrada para impulsar a Martín Pérez con la carrera que le generó triunfo de 9-8 a Rangers-Deportivo Kiko. Éstos últimos, previamente, contabilizaron dos anotaciones en la primera y cuarta, una en la segunda y tres en la quinta, todo ello con el bateo Alejandro Sarmiento de 3-3, Guillermo Díaz, Sergio Vega y Vicente Salas de 4-2, Martín Pérez de 3-2 y Eduardo Urizabel con sencillo remite dos.
El ISSSTE se hizo de tres en la primera, dos en la segunda, una de la cuarta a la sexta.
Gildardo Tostado y Christian Rábago de 4-2 cada uno y Sergio Picos de 3-2 y dos remitidas
A los números de Arturo Plasencia fue a dar el éxito y Camilo Quintero asimiló el revés
