Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa, a 26 de noviembre de 2021.-Un ataque tempranero de cinco carreras en la primera entrada y sólida salida de Manny Bañuelos, resultaron decisivos para que los Tomateros de Culiacán vencieran 5-0 a los Mayos de Navojoa, en el tercero de la serie celebrado en la casa de la Nación Guinda.
Los guindas, que perdieron su tercera serie de las cuatro disputadas en lo que va de la parte complementaria, sacudieron desde el inicio al pitcheo del abridor y derrotado Ruddy Acosta con ese ataque de cinco carreras para enfilarse al triunfo y así salvar el juego del honor.
Todo empezó cuando Dairon Blanco tocó para embarse y la jugada originalmente, fue marcada como out, pero tras la revisión, se determinó que el cubano llegó quieto a la primera.
Poco después, Ramiro Peña siguió con sencillo al jardín derecho y el depredador Sebastián Elizalde lo emuló para congestionar los senderos y dejarle la mesa servida a Joey Meneses, quien se trajo la primera con imparable al derecho y posteriormente, Efrén Navarro impulsó un par con doblete.

Emmanuel Ávila mantuvo el ataque remolcando una con doble al jardín izquierdo, y su batazo obligó Matías Carrillo retirar del juego a Ruddy Acosta y trajo del bullpen a Denny Brayan Román, a quien el cubano Yoelkis Guibert le dio la bienvenida con sencillo impulsor del 5-0.
Por su parte, Manny Bañuelos ya había retirado la primera entrada en cero y entregó cinco más. Su labor finalmente, fue de seis entradas con seis imparables permitidos, una base por bolas y media docena de chocolates.
Los relevistas Carlos Vázquez, David Gutiérrez, Derrick Loop y Geovanny Zamudio, se combinaron para completar la blanqueada y solamente permitir un hit, por dos ponches recibidos.
Tras finalizar esta serie, Tomateros jugará a partir del viernes serie de tres en Guasave contra los Algodoneros. En el primer duelo, Édgar Arredondo será el abridor y tendrá como rival a Dalton Rodríguez. La voz de playball se cantará a las 19:30, tiempo local.


