Culiacán; 17 de mayo de 2026. En Culiacán, ya no se sabe cual ataque se hace con más saña. Un grupo armado atacó a balazos la fachada del negocio de préstamos “Prestamaz”, ubicado en la colonia Jorge Almada.
El hecho ocurrió en un día failiar, durante la tarde de este domingo.
De acuerdo con la Mesa de Seguridad, el atentado ocurrió cerca de la 1 de la tarde, cuando sujetos armados desde un vehículo reciente dispararon en repetidas ocasiones con fusiles automáticos contra el establecimiento y posteriormente intentaron incendiarlo antes de darse a la fuga. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, aunque tres empleados del negocio fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja debido a crisis nerviosa.
Priva el que no importa quién o quiénes se encuentren en esos lugares.
Elementos del grupo interinstitucional de seguridad, bomberos y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio, donde fueron localizados y asegurados varios casquillos para arma larga.
