Efrén Cárdenas/Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 19 de abril del 2023.- Julio César Silva, miembro de la organización de empresarios Core 33, expresó que apoya la manifestación que realizaron productores de todo el estado quienes buscan mejores precios de comercialización para el maíz y trigo.
Lamentó la falta de política gubernamentales para incentivar a los productores agrícolas en su actividad primaria, los deja en una situación en desventaja con su principal socio comercial de los Estados Unidos, debido a que en ese país con recursos no solo los precios de comercialización sino los insumos para la producción de granos.
En ese tenor el productor mexicano queda para desventaja al no poder competir en igualdad de circunstancias por los apoyos extraordinarios que ofrecen sus competidores, dijo.
Añadió que los pequeños, medianos y grandes productores, deben darle un valor agregado a sus productos para poder competir y crear la industrialización para procesar sus alimentos de la actividad primaria.
Se solidarizó con este grupo de productores que año con año ven afectados sus ingresos ante el cierre de empresas gubernamentales y en algunos casos el incremento de insumos, materia prima, y maquinaria para lucir la tierra.
Consideró que es el momento exacto de aprovechar las gestiones que realiza el gobernador del estado para que mediante un buen diálogo, de manera pacífica se busquen mejores precios para poder obtener ganancias en la producción de granos.
