Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/satelite/public_html/wp/wp-content/themes/morenews/single.php on line 55
José Hernández Ramírez, dirigente de la Artesanos y Comerciantes de Sinaloa afirmó que Jesús Estrada Ferreiro y el titular de Mercados, Adrián Cerda, sólo quieren perjudicarlos
Satéliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 28 de enero de 2020.- Artesanos y Comerciantes de Sinaloa «29 de Septiembre A.C.» denunciaron que autoridades del Ayuntamiento de Culiacán no han querido llegar a una acuerdo para poder trabajar y que por el contrario los hostigan, investigan y violan sus derechos humanos.
José Hernández Ramírez, dirigente de los Artesanos y Comerciantes de Sinaloa, afirmó que desde la llegada de Jesús Estrada Ferreiro han buscado ser regulados para poder vender en el centro de Culiacán, pero el departamento de mercado les negó el derecho de piso para desacreditarlos y luego acusarlos de evadir impuestos.
Aseguró que a petición del presidente municipal presentaron un proyecto para solucionar el comercio ambulante en el centro de Culiacán se lo presentaron, pero no les ha dado respuesta y ni siquiera les dio una solución o atención
Reveló que antes de que llegarán las actuales autoridades pagaban.756 pesos mensuales y luego estos hicieron un ajuste determinando cobrar 792 pesos, pero ahora resulta que no les van a cobrar como marca la ley de ingresos y les quieren cobrar mil 600 pesos mensuales.
Hernández Ramírez reveló que sus ingresos van de un 6 a 11 salarios mínimos, pero las autoridades les quieren cobrar como si fueran empresarios y para ello argumentan que son ricos y que es mucha gente y venden mucho.
«A consecuencia de todo eso ellos nos han venido haciendo auditorias, nos han venido hostigando e investigando como.si fueran delincuentes, cuando nuestro único delito es ser humildes, trabajadores y tener ganas de contribuir con nuestros impuestos», puntualizó.
Agregó que han ido hasta sus casas para investigar cómo viven, les toman fotos, como viven, que tienen, que no tienen y ahora hasta los investigan en los puestos porque buscan la.manera de perjudicarlos.
