* Pasando por alto la controversia si es legal o no la medida municipal y que los daños que traerá a la economía serán severos, apuesta a que la estrategia traiga beneficios a corto plazo
SateliteOnline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 16 de agosto de 2021.- La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, ha decido aceptar de última hora las disposiciones del ayuntamiento para establecer el certificado sanitario en sus establecimientos en materia de Covid 19 y promover, (en forma gradual)el certificado de vacunación a sus clientes, informó Óscar Sánchez, presidente del organismo.
El líder de los comerciantes señaló que aunque la medida del municipio es cuestionable en términos legales y traerá graves consecuencias en las finanzas de los negocios, se apuesta a que a corto plazo traiga beneficios permanentes a la población y al mismo sistema comercial y empresarial.
“Por primera vez estamos diferenciando nuestra postura con nuestros aliados comerciales de Canaco y Canirac, y lo estamos haciendo por el criterio fundamental de que tenemos que apostarle a la salud de la población y nuestros mismos trabajadores”, expresó.
Sánchez Beltrán aclaró que el caso aún no está cerrado, y esperan una reunión con carácter de urgente el día de hoy con el alcalde para abrir el diálogo con Canaco y Canirac y alcanzar mejores acuerdos en el tema.
Dentro de las solicitudes que se harán, adelantó, serán que el requerimiento del certificado de vacunación para ingresar a los locales sea gradual, y se contemple un periodo de concientizaciòn de la población en el tema.
“Se busca alertar a los consumidores que ya no podrán entrar a los establecimientos sin el certificado de vacunación”, expuso “también para que los empresarios y comerciantes tramiten los certificados ante la autoridad, así como otras propuestas”.
Agregó que este rebrote del Covid los ha llevado a más de un mes en pérdidas por bajas ventas y gastos adicionales por personal incapacitado por Covid.
