Con un juego de batazos largos y cambios constantes en la pizarra, Nayarit aprovechó un rally en la octava entrada para quedarse con el primero de la serie ante Culiacán.
Tepic, Nayarit.-En un duelo marcado por el poder ofensivo y constantes volteretas, los Jaguares de Nayarit se llevaron el primer juego de la serie al imponerse 8-5 a los Tomateros de Culiacán, la noche de este domingo.
Un ataque de tres carreras en la parte baja de la octava entrada permitió a los Jaguares romper empate 5-5 y definir este importante triunfo.
Brandon Villarreal remolcó a Ciro Norzagaray con la carrera del despegue con un rodado difícil a las paradas cortas y Ricardo Valenzuela sentenció el partido con un imparable que mandó a la registradora a José Heberto Félix y Carlos Sepúlveda al colocar la pizarra definitiva 8-5.
El conjunto local tomó ventaja desde temprano al atacar en los dos primeros episodios. En la primera entrada, un sencillo de Jesse Castillo abrió el camino, seguido por doblete de Justin Wylie, mientras que Ricardo Valenzuela produjo con imparable para colocar rápidamente el 3-0 en la pizarra.
La reacción guinda llegó hasta el quinto episodio y fue con cuadrangulares espalda con espalda. Fernando Flores conectó jonrón solitario por el jardín derecho y, enseguida, el cubano Diosbel Arias repitió la dosis con otro batazo de vuelta entera, acercando a Culiacán 3-2.
Sin embargo, Nayarit respondió de inmediato en el cierre de la quinta entrada al sumar un par de carreras más, ampliando nuevamente la ventaja y retomando el control del encuentro.
Tomateros volvió a meterse al juego en la séptima. Fernando Villegas anotó en pisa y corre tras rodado de Ramón Ríos, y posteriormente Dwight Smith Jr. produjo con doblete pegado a la línea del jardín izquierdo, remolcando a Julio Pablo Martínez. El empate llegó poco después con sencillo de Orlando Martínez, quien colocó el marcador 5-5.
Carlos Morales se acreditó la victoria con marca de 2-3; David Gutiérrez cargó con la derrota (1-2), y Sadrac Franco se apuntó el rescate número 8 de la campaña.
La serie continúa este lunes con el duelo de abridores entre Aldo Montes (3-3) por Culiacán y Daniel Martínez (2-0) por Nayarit. El playball está programado para las 7:30 de la noche, hora local.
