Se espera que el huracán se mueva la madrugada del jueves hacia el oeste de la Península de BC
Sateliteonline.mx
Culiacán, Sinaloa; a 06 de septiembre de 2022.-El centro del huracán «Kay» fue localizado esta mañana a unos 545 kilómetro al sur de Cabo San Lucas y se mueve en dirección noroeste a una velocidad de 22 kph, con vientos máximos sostenidos de 140 kph y rachas de 162 kph.
«Kay» seguirá tomando fuerza y se espera que para mañana a mediodía giré hacia el Norte-Noroeste, alcanzando una categoría mayor, y la madrugada del jueves se mueva en dirección al oeste acercándose a la Península de Baja California
Se espera que parte de su nubosidad se siga desviando hacia Sinaloa, en donde seguirá generando lluvias hasta de 150 mm entre Miércoles y Jueves.
Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo indican posibilidades de lluvias de ligeras a moderadas e incluso hasta algunas algo fuertes sobre Sinaloa, entre los días 6 y el 13 del presente mes.
SERVICIO AGROMETEOROLOGICO DE CAADES-CIDH.
