Ciudad Obregón, Sonora.– Con un ataque tempranero comandado por Roberto “Tito” Valenzuela, los Yaquis de Ciudad Obregón sellaron la barrida al vencer 4-2 al Tucson Baseball Team la noche de este domingo, sumando su segunda serie limpia de la Temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El bateo oportuno apareció desde la primera entrada, cuando los obregonenses armaron un rally de cuatro carreras. Con las bases llenas, Valenzuela disparó un doblete productor de tres, y poco después anotó la cuarta con sencillo de Andrew Navigato, dándole rumbo al encuentro desde el inicio.
En el montículo, el cubano Odrismar Despaigne (2-1) volvió a lucir sólido al lanzar seis entradas y dos tercios, en las que permitió solo dos carreras, apuntándose su segunda victoria de la campaña. El relevo hizo el resto del trabajo, y Efraín Contreras se encargó de cerrar el juego con su primer salvamento del año.
Por Tucson, Thomas Dorminy (0-2) tuvo una breve y complicada apertura, apenas pudo sacar un out y cargó con las cuatro carreras que definieron el encuentro. Los locales respondieron con una anotación en la quinta, producto de doblete remolcador de Alejandro Quezada, y otra en la séptima con sencillo de Jesús Fabela, pero el pitcheo de la Tribu contuvo cualquier intento de reacción.
Con la victoria, los Yaquis mejoraron su marca a 7-4, consolidándose entre los equipos más consistentes del circuito, mientras que Tucson cayó a 4-7. Cabe destacar que Obregón fungió como visitante administrativo en esta serie, en la que dominó de principio a fin.
Esta barrida representa la segunda consecutiva para los sonorenses, luego de haber hecho lo propio ante los Venados de Mazatlán.
