
= Deberán ganar los mejores ubicados en la tabla
= Las sorpresas, sin embargo, no se descartan
= UAdeO se jugará el invicto contra Embobinados
= La fecha arranca este sábado en la unidad JAPAC
Jorge Luis Telles Salazar
El encuentro entre Rangers de GAPSA y DVO JOGMAN, programado para la tarde de este sábado en el campo Uno de la Unidad Deportiva JAPAC, dará la voz de arranque a lo que será ya la quinta fecha de la temporada 2025-2026 de la liga JAPAC de beisbol de Segunda Fuerza. Una jornada aparentemente tranquila, sin presupuestar resultados inesperados.
Veamos:
Universidad Autónoma de Occidente, que se mantiene invicto con marca de 4-0 y que comparte el liderato del standing con Taquería San Martín, hará frente a Embobinados Rosales, en duelo pactado para las 10 horas del domingo, en el campo principal del escenario citado. Embobinados Rosales marcha con números de 1-3 y no se ve como pueda frenar la marcha de los Linces; pero, en fin. Todo puede suceder. El colíder San Martín no vera acción este fin de semana.
Ahí mismo, en el campo Uno, a las 2 de la tarde: NYC Travels chocará contra Red Sox/ Deportes Burgueño. Los primeros registran saldo de 2-1; los segundos todavía no saben lo que es ganar en cuatro partidos jugados.
Astros de Lecani, otro invicto, aunque con una salida menos (3-0) llevarán como rival a Springfield, que son exactamente el reverso de la medalla con 0-3. Saltarán al campo Tres a las 14: 30 horas, después del duelo entre JAPAC (2-2) y Sinaloa Ci5 Sports (1-3), cuyo duelo está pactado para las 10 de la mañana.
Y en el campo Dos, en el primer choque, MAJA-GPS RASTER medirá fuerzas con Trucking. Ambos marcan par de victorias y un descalabro, así que pinta para un buen juego de pelota; posiblemente de los mejores de la jornada. En el vespertino, Bravos (3-1) se la verá contra MM/ Contadores, cuyo registro de 0-4 lo ubica como uno de los equipos más débiles del torneo. Y posiblemente si lo sea.
De regreso con el duelo de apertura de esta quinta fecha, Rangers de GAPSA presume registro de 2-2 y ha mejorado sustancialmente en las últimas rondas. DVO JOGMAN solo ha ganado uno de tres; pero no es tampoco un flan de leche precisamente. Puede dar la palea.
Y bueno.
Como se puede apreciar existen, en efecto, razones de sobra para proyectar resultados hasta cierto punto lógicos para este fin de semana; sin embargo, las posibilidades de una sorpresa siempre estarán latentes en este jueguito llamado beisbol.
Por allá nos veremos.
-0-