
Guamúchil, Sinaloa.– Los Tomateros de Culiacán finalizaron con fuerza su participación en la Copa Gobernador 2025, al derrotar 9-5 a los Algodoneros de Guasave en el estadio Alberto Vega Chávez de Salvador Alvarado, apoyados en una ofensiva de cuatro cuadrangulares que marcaron la diferencia en el encuentro.
El poder guinda se hizo sentir desde la segunda entrada, cuando el cubano Albert Lara conectó sencillo al jardín central e Ildefonso “Poncho” Ruiz III sacó la pelota por todo el jardín izquierdo, poniendo a los Tomateros al frente.
Poco después, JP Martínez recibió pasaporte y Luis Roberto Verdugo respondió con otro batazo de largo alcance por el central, ampliando la ventaja para la novena culichi.
En la cuarta entrada, los guindas retomaron el control definitivo del marcador. Ruiz negoció base por bolas y tras un sencillo de Martínez, anotó con un wild pitch, mientras que su compañero lo hizo en error del shortstop rival.
En la quinta, Albert Lara volvió a castigar al pitcheo de Guasave con cuadrangular solitario y en la sexta, Valentín Hernández selló la victoria con un jonrón de dos carreras que dejó la pizarra final 9-5.
Por Culiacán inició Aldo Montes, quien contó con relevos de David Gutiérrez, Baltazar Arredondo, Diego Castro, Luis Carlos Ramírez y Diego Hernández, quienes controlaron a la ofensiva rival en los momentos clave.
Tras esta victoria, los Tomateros regresarán a los entrenamientos para preparar su participación en el Cuadrangular del Bienestar, donde enfrentarán a los Venados de Mazatlán este sábado como visitantes y el domingo en el Estadio Tomateros de Culiacán.

