Más de mil 200 ciclistas de México y otros países participaron en el evento internacional que consolida al puerto como destino de turismo deportivo.
Mazatlán, Sinaloa.- Con las playas del puerto como escenario, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó este domingo el banderazo de salida de la carrera L’Étape Mazatlán by Tour de France 2025, la edición mexicana del emblemático evento ciclista que reunió a más de mil 200 participantes de México, Estados Unidos, España, Colombia, Venezuela y Alemania.
Acompañado por los embajadores del evento y ex ciclistas profesionales españoles Joseba Beloki Aguirrezabalaga, Pedro Horrillo y Fermín Trueba, el mandatario estatal destacó el orgullo que representa para Sinaloa ser la primera sede en México de esta competencia, considerada una de las más importantes del mundo.
“Para nosotros es muy significativo, muy importante que tengamos aquí el Tour de France. Estuve platicando con los participantes y están muy motivados, se sienten muy contentos por estar en Mazatlán. Después de las Olimpiadas y el Mundial, este es el evento deportivo más importante del planeta”, expresó Rocha Moya, quien agradeció el trabajo de la secretaria de Turismo Mireya Sosa y de la alcaldesa Estrella Palacios por las facilidades brindadas para su realización.
El gobernador subrayó que la llegada de este tipo de eventos internacionales consolida a Mazatlán como un destino estratégico para el turismo deportivo, generando nuevas oportunidades para visitantes y atletas de todo el mundo.

Durante el fin de semana, el puerto también alberga la Copa Mazatlán y el Torneo Anual de Golf, actividades que, según informó la Secretaría de Turismo, dejarán una derrama económica superior a los 96 millones de pesos. Además, el Ayuntamiento implementó operativos de seguridad y mejoras en la infraestructura deportiva para atender a los visitantes.
El evento L’Étape Mazatlán by Tour de France incluyó tres rutas: Sprint, Ruta Corta y Ruta Larga, de 37.7, 65 y 112.4 kilómetros respectivamente, recorriendo los paisajes costeros y rurales del municipio, en una jornada que dejó a los participantes una experiencia inolvidable.
