Consejo Estatal sesiona para fortalecer estrategias de atención a mujeres, niñas y adolescentes
Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de fortalecer el trabajo coordinado entre dependencias y reforzar las políticas públicas enfocadas en garantizar una vida libre de violencia, se llevó a cabo la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Atención y Prevención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) en Sinaloa.
La reunión fue encabezada por la secretaria de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde, y la secretaria general ejecutiva del CEPAVIF, Rosa María Gámez Mendívil, quienes destacaron la importancia de mantener un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno para prevenir y atender la violencia familiar en todas sus manifestaciones.
Durante el encuentro participaron enlaces municipales, secretarios de Ayuntamiento y titulares de las 20 Instancias Municipales de las Mujeres, quienes compartieron avances, retos y estrategias locales enfocadas en mejorar los mecanismos de detección, atención y canalización de casos de violencia.
Ana Francis Chiquete subrayó que la erradicación de la violencia comienza desde los hogares y que es tarea de todas las instituciones construir entornos seguros y justos.
Por su parte, Rosa María Gámez Mendívil destacó el impacto de las acciones de capacitación y los programas de reeducación masculina, que forman parte de la estrategia integral para reducir la violencia de género.
