La legisladora del PRI acudió ante la Fiscalía General del Estado acompañada de su abogado
Culiacán, Sinaloa.– La diputada local y exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, acudió este miércoles 15 de octubre de 2025 a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) para presentar una denuncia formal por el delito de despojo y robo de su unidad vehicular, hecho del que fue víctima días atrás.
La legisladora estuvo acompañada por su abogado defensor, Arnulfo Sánchez, durante el procedimiento legal. Explicó que su intención es que la representación social realice una investigación a fondo y se deslinden responsabilidades conforme a derecho.
Gárate Valenzuela manifestó que este acto lo realiza no sólo para exigir justicia en su caso, sino también para motivar a los ciudadanos que han sido víctimas de delitos similares a presentar sus denuncias.
“Es lamentable lo que está ocurriendo en el estado. Acudo como ciudadana a ejercer mi derecho para que esta situación no pase por alto, y para que otras personas que han sufrido el robo de su vehículo también se acerquen a denunciar, de manera que la autoridad pueda hacer su trabajo”, expresó.
La diputada reiteró su confianza en que la Fiscalía realice las investigaciones necesarias y que este caso sirva de precedente para fortalecer la atención a las víctimas de robo en la entidad.
