Culiacán, Sinaloa; a 27 enero de 2021.-Luego de anunciar que el fin de semana se registrará como precandidata del PRI a la alcaldía de Culiacán, la directora del Ceprevsin, Paola Gárate Valenzuela, solicitó licencia para separarse de su cargo la mañana de este miércoles.
“Estoy lista para registrarme como precandidata a presidenta municipal el próximo viernes en las oficinas de mi partido” declaró Gárate Valenzuela.
Paola Gárate envío esta mañana un oficio al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar donde le solicita se le haga efectiva la licencia a partir del viernes 27 de enero al 01 de febrero de 2021 para atender asuntos personales.
Abiertamente y visiblemente motivada, Gárate Valenzuela manifestó su intención de participar en este proceso electoral y dejo claro su interés por abanderar las causas de su partido ya que su agenda de trabajo se intensificó de manera notoria desde el inicio del año pasado.
Es por ello que buscará contender en las elecciones del próximo 6 de junio por la presidencia municipal de Culiacán, por lo que al finalizar la semana se registrará como precandidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de la capital.
La funcionaria señaló que la convocatoria publicada por el PRI para las y los precandidatos este año, reúne todas las condiciones para ver a una mujer encabezando el gobierno de Culiacán a mediados de este año.
Y este viernes se llega la fecha esperada por ella y su equipo de trabajo donde a través de su registro buscará ser la elegida para contender por la oportunidad de construir un gobierno municipal de la mano con la gente, declaró la aspirante.
Finalmente, Gárate aprovechó para desmentir rumores y aseguró tener lista su papelería para dar inicio a su participación en las elecciones más importantes en la historia de México.
