Los cuerpos pertenecen a jóvenes originarios de distintas comunidades que perdieron la vida durante el enfrentamiento ocurrido el lunes entre fuerzas federales y un grupo armado en Guasave.
Culiacán, Sinaloa.– A dos días del violento enfrentamiento ocurrido el pasado lunes 3 de noviembre en la sindicatura de La Brecha, municipio de Guasave, donde murieron trece presuntos gatilleros, las autoridades informaron que ocho de los fallecidos ya fueron identificados por sus familiares.
De acuerdo al informe de los autoridades, los familiares acudieron al Servicio Médico Forense de Culiacán hicieron el reconocimiento oficial de quienes identificaron con los nombres de Yael Oswaldo, Diego Antonio, Wilmar Alexander, Alfredo, Mario Alexis, Wilmer Iván, Carlos Daniel y Hugo Daniel, cuyos cuerpos serán entregados para que sus deudos realicen los servicios funerarios correspondientes.
El enfrentamiento se registró luego de un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en el que se enfrentaron a un grupo armado en dicha comunidad. El saldo fue de trece muertos, nueve personas liberadas que se encontraban privadas de la libertad y cuatro detenidos.
Durante el despliegue, las corporaciones aseguraron 20 armas largas y ocho vehículos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
