Culiacán, Sinaloa; 10 de agosto de 2025. La seguridad no es de temerse, es de trabajarse. El gobernador Rubén Rocha Moya asentó persisten casos que siguen siendo prioridad en la agenda de seguridad. El mandatario estatal enfatizó que son varios los delitos han mostrado una tendencia a la baja, como los hurtos de vehículos de los que también habló en la semana.
Pidió a la población seguir colaborando cuando se den cuenta que hay operativos, los cuales no son al azar sino coordinados entre los tres órdenes de gobierno; son de carácter permanente, y se realizan para reforzar la vigilancia y seguridad de las familias sinaloenses, según pudo conocer SateliteOnline.
“El problema lo seguimos teniendo. Han bajado, sí. Los operativos no los dejamos de hacer. No hay manera de decir ya esto se ha terminado”, expresó.
Por otra parte, definió como un alivio el que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, este sobradamente al pendiente de Sinaloa .
Rocha Moya destacó la llegada de más soldados así como de elementos de la Guardia Nacional, Marina Armada de México, SSPC, y agentes de la Fiscalía General de la República. También la mejora a los policías locales.
