Orlando Piña conectó jonrón y Jonathan Haab consiguió el rescate en el triunfo de Guasave
Culiacán, Sinaloa.– Los Tomateros de Culiacán iniciaron con derrota la temporada 2025–2026 de la Liga Mexicana del Pacífico, al caer 5–2 ante los Algodoneros de Guasave en el duelo inaugural en el Kuroda Park.
La tropa dirigida por Roberto Vizcarra buscará revancha este jueves, cuando celebre la inauguración oficial de la temporada en el Estadio Tomateros, donde se espera un ambiente lleno y festivo con la afición guinda respaldando a su equipo.
El conjunto guinda fue contenido por el pitcheo rival durante los primeros innings, mientras que los locales aprovecharon desde temprano las oportunidades frente al abridor Aldo Montes.
En la primera entrada, Isiah Gilliam negoció pasaporte y más tarde anotó la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio de Anthony García, tras hit de Esteban Quiroz. En la segunda, Jared Carr abrió con doblete y fue impulsado al plato con otro globo de sacrificio, esta vez de Alan Espinoza, para poner el 2–0.
Guasave amplió su ventaja en la tercera, cuando Damon Dues conectó doble y, con dos outs, Anthony García volvió a responder con sencillo productor que colocó el 3–0 parcial.


Los Tomateros reaccionaron hasta el quinto inning, cuando Fernando Villegas y Brady Whalen ligaron imparables a Julio Robaina. Julio Pablo Martínez empujó la primera carrera guinda con sencillo, y más tarde Orlando Martínez recibió pelotazo con las bases llenas para acercar a Culiacán 3–2.
Sin embargo, los Algodoneros volvieron a responder en la quinta. Con las bases congestionadas, Orlando Piña negoció pasaporte para que Gilliam anotara “de caballito” la cuarta rayita. Ya en la octava, el propio Piña se encargó de poner cifras definitivas con jonrón solitario por el jardín izquierdo, dejando el marcador final 5–2.
El triunfo fue para Jeff Ibarra en labor de relevo, mientras que Jonathan Haab se apuntó su primer salvamento de la campaña. Aldo Montes cargó con la derrota tras permitir tres carreras y cinco hits en tres entradas y dos tercios.
Por Guasave desfilaron en la loma Julio Robaina, Norman Elenes, Fabián Anguamea, Yosshel Hurtado, Ariel Gracia, Rafael Córdova y el cerrador Haab. Del lado guinda, además de Montes, trabajaron Cristian Castillo, Nick Krauth, Juan Pablo López, Fernando Olguín y Baltazar Arredondo. Los Tomateros buscarán revancha este jueves a las 9:05 p.m. (hora centro) cuando reciban nuevamente a los Algodoneros de Guasave en el Estadio Tomateros.
