Hermosillo, Sonora. En otro partido marcado por el dominio del pitcheo, los Naranjeros de Hermosillo superaron 2-1 a los Yaquis de Obregón en el Clásico Sonorense, igualando la serie de primera ronda de los Playoffs 2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La combinación de una apertura brillante de José Samayoa y los oportunos batazos de Agustín Murillo e Isaac Paredes fue clave para que los campeones se llevaran la victoria.
Los campeones tomaron el comando del juego en la parte baja del segundo inning ante Vladimir Gutiérrez cuando Luis González negoció pasaporte, Joe Stewart conectó imparable avanzando González a la segunda base y con sencillo Agustín Murillo remolcó a Luis González con la carrera de la quiniela a favor de la Escuadra Naranja.
José Samayoa inició el juego por Naranjeros, el distro hermosillense tuvo una labor de cinco innings y dos tercios donde no permitió carreras, le conectaron cinco hits y ponchó a tres rivales dejando el juego ganado, fue relevado por el zurdo Luis Márquez quien encontró dos corredores de herencia, pero salió del problema dominando a Taiki Sekine con elevado a la inicial para lograr el tercer out y colgar el cero.
El paulista Thyago Vieira fue el encargado de lanzar en la apertura del séptimo rollo y logró retirar a la ofensiva de Obregón sin permitir anotaciones a pesar de tener corredores en posición de anotar al ponchar a Víctor Mendoza para el tercer out.


Ricky Karcher relevó en la octava por los Naranjeros y logró colgar el cero al retirar en cinco rivales el episodio manteniendo la ventaja Naranja.
En la parte baja del octavo inning los campeones ampliaron la ventaja ante Edwin Fierro gracias a imparable productor de Issac Paredes que envió a la registradora a José Cardona para poner la pizarra 2-0 a favor de Hermosillo.
Thomas McIlraith subió al centro del diamante en la novena entrada por Naranjeros y permitió una carrera la cual llegó en bola ocupada en rodado a la intermedia de Carlos Sepúlveda que permitió anotar a Fernando Flores para colocar el juego 2-1, McIlraith completó el salvamento al retirar por con rodado a segunda base a Roberto Valenzuela para el último out del juego.
José Samayoa fue pitcher ganador, con la derrota cargó Vladimir Gutiérrez y Thomas McIlraith se apuntó el rescate.
La serie se ha igualado a un triunfo por bando y continuará el próximo sábado en el Estadio Yaquis en punto de las 18:10 horas, por Naranjeros el lanzador anunciado es Wilmer Ríos mientras que por Obregón abrirá el duelo Braulio Torres-Pérez.
