
Redacción/Sateliteonline.mx
Monterrey, Nuevo León. – Joey Meneses y Dwight Smith Jr. tuvieron una gran noche ofensiva, que permitió a los Tomateros de Culiacán derrotar 7-3 a los Sultanes de Monterrey, en un segundo duelo lleno de emociones, asegurando así la serie en su visita al Estadio Mobil Super.
Los Sultanes fueron los primeros en abrir el marcador en la cuarta entrada. Dustin Peterson conectó un impresionante cuadrangular de tres carreras, poniendo a su equipo al frente 3-0 tras un par de oportunidades fallidas.
Sin embargo, los Tomateros no se dejaron intimidar. En la quinta entrada, Dwight Smith Jr. encendió la ofensiva con un imparable. Efrén Navarro mostró paciencia en el plato al recibir un boleto, y Ali Solís conectó un doblete sólido que permitió a Culiacán anotar su primera carrera.
El verdadero giro del juego llegó en la sexta entrada. Con el marcador aún en contra, Esteban Quiroz se embasó gracias a un error del segunda base de Monterrey, lo que dio inicio a un ataque letal. Joey Meneses se unió con un sencillo, y Dwight Smith Jr. volvió a brillar al conectar un cuadrangular de tres carreras, dando la vuelta al marcador a favor de los Tomateros, 4-3.
En la misma entrada, David Gutiérrez entró al relevo y demostró su valía al ponchar a Carter Aldrete y al peligroso Dustin Peterson, manteniendo la ventaja para Culiacán.
Ya en el octavo inning, los Tomateros ampliaron su ventaja. Con disciplina en el plato, Smith Jr., Meneses y Diosbel Arias negociaron pasaportes, llenando las bases. Ramón Ríos trabajó otro boleto que trajo la quinta carrera «de caballito», poniendo el marcador 5-3.
El rally final llegó en la novena entrada, comenzando con un cuadrangular solitario de Andrés Álvarez. Luego, Meneses conectó un tremendo doblete, empujando la séptima carrera de la noche. Meneses tuvo una destacada actuación, finalizando de 3-3 en el juego.
Con esta victoria, los Tomateros aseguran la serie y alcanzan ocho victorias en la temporada. Mañana buscarán la barrida con Conner Menez como abridor.