
Luis Fernando Quiroz
Guadalajara, Jalisco; 8 de octubre de 2025. Hay más sobre el caso de Omar Bravo.
Este viernes se llevará a cabo en Puente Grande, Jalisco, la audiencia en la cual se determinará si el ex futbolista de Chivas, Omar «N», es o no vinculado a proceso por el delito de abuso sexual de menores por que se le señala.
Al respecto, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que, pese a conocer al exfutbolista y haber sido una reconocida figura del futbol en su época como jugador, si resulta responsable de los hechos por los cuales se le señalan, habrá de pagar por ellos, pues en Jalisco no se encubre a quienes han cometido un delito.
El caso se hizo público la semana pasada y ya causa demasiado revuelo de manera general.
«Yo conozco a Omar hace dos o tres años. Yo soy Chiva de corazón y Omar es un ídolo del fútbol, pero si cometió un delito de abuso sexual infantil, tiene que pagarla. Aquí en Jalisco no se protege a nadie, ni por su historia en el futbol, ni por los goles que metió, ni por ser un ídolo de la afición. Aquí en Jalisco el que la hace, la paga», afirmó el mandatario estatal.
Duele, en Jalisco, por ejemplo, el caso del magistrado Covarrubias quién también anduvo con adolescentes y que fue perseguido por la justicia. Por lo menos así lo hacía ver el anterior gobernador Enrique Alfaro.