El inmueble se ubica a una calle del sitio donde el año pasado se registró el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Culiacán, Sinaloa.– Restos humanos pertenecientes a varias personas fueron localizados la tarde de este viernes en el interior de una propiedad en estado de abandono ubicada en el sector Campestres Huertos del Pedregal, al poniente de la capital sinaloense.
De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo se realizó dentro de un inmueble tipo hacienda, donde en su momento se mantuvieron en cautiverio animales exóticos. En el sitio, los equipos de búsqueda encontraron restos óseos con tejido orgánico dentro de una jaula metálica habilitada para felinos —como tigres y leones—, además de fragmentos de huesos largos y de cadera.
Durante la inspección también fue localizada una fosa clandestina con más restos humanos sepultados en el mismo predio. Las autoridades indicaron que el número total de víctimas aún está por determinarse y que los restos serán sometidos a pruebas de ADN para establecer su identidad.
El hallazgo fue realizado por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aseguraron la zona y realizaron las diligencias correspondientes.
La propiedad donde se efectuó el hallazgo se ubica a solo una calle de distancia de la hacienda donde, el año pasado, se registró el secuestro de Ismael Zambada García, “El Mayo”, y sus escoltas, así como la privación ilegal de la libertad del exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Los trabajos periciales y de recuperación de restos continúan en el área, perteneciente a la comisaría de Bellavista, sindicatura de Culiacancito, mientras las autoridades analizan la posible conexión entre los hechos.
