
Hermosillo, Sonora; 6 de octubre de 2025. El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. habló por primera vez sobre lo sucedido durante su detención por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
En una entrevista con TUDN, negó las acusaciones y expresó su deseo de que todo se aclare conforme a la ley para poder limpiar su nombre. “Yo no soy este traficante. Y en Culiacán y todo el mundo lo sabe. Golpear gente para un cártel o esas cosas, yo no; gracias a Dios no he tenido la necesidad”, declaró Chávez Jr. al periodista Carlos Aguilar, cuando fue cuestionado sobre si era inocente: “Sí, claro”.
El pugilista reconoció que, si bien ha tenido comportamientos inadecuados en el pasado, un delito como delincuencia organizada no es algo de lo que sea culpable. “Tuve muchos problemas personales, no lo quiero decir así, pero me volví loco por un momento e hice muchas cosas y, a pesar de eso, nada malo”, comentó el boxeador.
La faltó hablar, eso sí, del por qué EUA y México tenían tan secreta su detención y por ejemplo porque su progenitor, en ocasiones, hablaba de su convivencia con personas de todos tipos.