
Culiacán, Sinaloa.– Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este domingo frente a la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre el bulevar Francisco I. Madero, en pleno primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con los informes preliminares, la víctima —quien hasta el momento no ha sido identificada— fue atacada por un grupo armado cuando se encontraba platicando con otra persona frente a las instalaciones del IMSS. Los agresores dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre, provocándole la muerte casi de manera instantánea.
El cuerpo del hombre, de tez morena y complexión delgada, vestía playera azul marino, pantalón de mezclilla negro y tenis del mismo color, y quedó tendido sobre el camellón que divide ambos sentidos del bulevar Francisco I. Madero, entre las avenidas Jorge García Granados e Ignacio Aldama.
En la escena del crimen quedaron decenas de casquillos percutidos esparcidos sobre el pavimento, mientras que un vehículo Nissan March quedó estacionado frente a la acera, aunque se desconoce si pertenecía a la víctima o a la persona con la que conversaba.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal acudieron al sitio y acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de evidencias y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).