
Culiacán, Sinaloa.- Fue identificado como Jesús Alfredo, de 47 años de edad, uno de los dos hombres que fueron localizados asesinados y calcinados el pasado 28 de noviembre de 2024 en una invasión situada junto a la carretera La 19, cerca del distribuidor vial de Costa Rica, en el municipio de Culiacán.
De acuerdo con las investigaciones, Jesús Alfredo había sido reportado como desaparecido desde el 2 de noviembre de ese mismo año, y la última vez que se le vio con vida fue en el municipio de Eldorado.
El hallazgo se registró cuando integrantes del colectivo Madres en Lucha por tu Regreso a Casa recibieron información sobre la posible ubicación de dos cuerpos calcinados en una zona de invasión cercana a unas tierras de cultivo.
Durante la búsqueda, los colectivos localizaron los cadáveres quemados entre neumáticos, por lo que solicitaron apoyo de las corporaciones de seguridad. Elementos policiales confirmaron el hecho y resguardaron el área mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
Tras los estudios de ADN realizados en el Servicio Médico Forense, familiares confirmaron la identidad de Jesús Alfredo, cuyo cuerpo fue finalmente entregado para los servicios funerarios.