 
        Culiacán, Sin., a 30 de octubre de 2025.– Con gran ambiente familiar, colorido y tradición, se llevó a cabo el Cuadrante Cultural Rosales, Primer Festival Artístico Popular del Día de Muertos, donde niñas, niños y jóvenes participaron con entusiasmo en distintas presentaciones artísticas.
El evento fue organizado por la Escuela Primaria Eustaquio Buelna (Escuela No. 8), en coordinación con COBAES, STASE, la escuela Gómez Romero, el Centro Iniciación Artística (CIA) y otras instituciones educativas, con el valioso apoyo del Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal de Cultura.
Durante la jornada, el público disfrutó de presentaciones de jazz, bailables tradicionales, vestimentas alusivas al Día de Muertos, relatos, exhibiciones gastronómicas y la participación de un grupo campirano que llenó el ambiente de música mexicana.
Uno de los momentos más destacados fue la interpretación al piano por parte de la niña Alicia Daniela Cepeda, alumna de Gómez Romero quien emocionó a los asistentes con su talento y deleitando al público con la melodía Corazón de Niño.
Las familias se reunieron para acompañar y aplaudir las presentaciones de sus hijos, haciendo de esta conmemoración un encuentro lleno de identidad, arte y comunidad.


 
                         
         
         
        