Culiacán, Sinaloa.– Aldo Montes firmó una sólida apertura de cinco entradas y un tercio, en las que permitió solo un hit y Jon Singleton encabezó una poderosa ofensiva de 12 hits con jonrón de tres carreras, para que los Tomateros de Culiacán aseguraran su segunda serie consecutiva como locales al vencer de forma contundente 10-2 a los Venados de Mazatlán en el estadio de la Nación Guinda.
Los Tomateros abrieron el marcador en la segunda entrada, cuando Jon Singleton, que se encontraba en tercera base, aprovechó un balk del lanzador visitante para anotar la de la quiniela.
Sin embargo, en el tercer episodio, Ramiro Peña conectó su segundo cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Juan Mora para remontar la pizarra y darle venta transitoria de 2-1 a los Venados.
Pero la respuesta guinda no esperó mucho y en el cierre de la cuarta entrada gestaron un ataque de cuatro carreras para recuperar de nuevo la ventaja que nuncar perderían.
Joey Meneses igualó los cartones tras disparar un sencillo al jardín izquierdo para remolcar a Poncho Ruiz y en esa misma jugada, un tiro certero de Fabricio Macías puso fuera a JP Martínez en la registradora en su intento de anotar.
Con dos outs y dos hombres en base, Singleton volvió a hacer daño, conectando un batazo descomunal por todo el jardín izquierdo, su cuadrangular de tres carreras que devolvió la ventaja a los guindas 5-2 y encendió a la afición en las gradas.
El ataque continuó en la sexta entrada, cuando Culiacán desató un rally de cinco anotaciones para sentenciar el juego. Poncho Ruiz abrió el festival con doble productor de una, y más tarde Joey Meneses volvió a responder con un sencillo que empujó dos más. Con las bases llenas, Fernando Villegas negoció pasaporte que trajo carrera de caballito, y Brady Whalen cerró la embestida con imparable productor que permitió anotar a Meneses, dejando el marcador definitivo 10-2.
Mientras tanto, Aldo Montes mantuvo el control desde la lomita durante poco más de cinco entradas, tolerando apenas dos carreras y un solo hit, ponchando a tres rivales y dejando el resto en manos de un relevo que no falló. Brian McKenna, David Gutiérrez y Fernando Olguín completaron la faena sin permitir daño.
