Zapopan, Jalisco.– Cuando parecía todo perdido y a un strike de la derrota, los Charros de Jalisco sacaron el corazón de campeón para venir de atrás y vencer 7-6 a los Jaguares de Nayarit en 10 entradas, completando la barrida en el Estadio Panamericano y consolidándose entre los primeros lugares de la Temporada 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
El dramatismo comenzó en la novena entrada, cuando los Jaguares tenían la victoria prácticamente asegurada. Sin embargo, Bligh Madris silenció a la visita y desató la locura en las gradas con un jonrón de dos carreras que igualó la pizarra 3-3 y envió el duelo a los extrainnings.
En la décima alta, Marcos Castañon devolvió el golpe con un batazo de tres carreras que colocó a Nayarit arriba 6-3, pero los actuales campeones no estaban dispuestos a rendirse. En el cierre, Jared Serna encendió la remontada con sencillo productor, y poco después Mateo Gil conectó doblete clave que empujó dos carreras más para empatar el encuentro 6-6.
La historia se definió instantes después, cuando con las bases llenas, Michael Wielansky fue golpeado por el relevista Carlos Morales, permitiendo que Gil cruzara el plato con la carrera del triunfo y desatando la euforia de la afición tapatía.
Desde la loma, Ronald Medrano cumplió con una apertura sólida de seis entradas, donde permitió solo dos carreras y recetó par de ponches. En el relevo, Gerardo Reyes (2-0, 12.46) se apuntó la victoria, mientras Carlos Morales (0-2, 6.23) cargó con la derrota.
Los Charros conectaron 11 imparables y cometieron un error, mientras que los Jaguares pegaron ocho hits sin pecado. Con esta victoria, los dirigidos por Benjamín Gil mejoraron su récord a 7-4, firmando su segundo walk-off de la temporada y reafirmando su etiqueta de favoritos.
Tras la barrida, Jalisco tendrá jornada de descanso este lunes y regresará al diamante el martes 28 de octubre, cuando visiten el Estadio Teodoro Mariscal para medirse ante los Venados de Mazatlán, en una serie que promete emociones fuertes en el Pacífico.
