
El agresor atacó a su expareja frente a sus hijos en 2021 y fue encontrado culpable de diversos delitos.
Culiacán, Sinaloa.- Un juez dictó 23 años de prisión a Carlos “N”, luego de ser hallado culpable de tentativa de feminicidio, violencia familiar, lesiones dolosas y privación de la libertad agravada.
De acuerdo con la investigación, el hombre ejerció durante años violencia física y psicológica contra su expareja, situación que quedó registrada en varias denuncias.
El caso más grave ocurrió en octubre de 2021, cuando Carlos ingresó de forma violenta al domicilio donde la mujer se encontraba con sus hijos. Ahí la atacó con un objeto punzocortante frente a los menores, provocándole heridas graves, y además se llevó consigo al hijo más pequeño.
La carpeta también documenta otros episodios de violencia, ocurridos en 2019 y 2021, en los que la víctima fue puesta en riesgo e incluso privada de la libertad.
Además de la condena en prisión, el juez ordenó que el sentenciado pague una multa de $10,754 pesos y una reparación del daño psicológico de $106,800 pesos a favor de la mujer y sus hijos.
Con esta sentencia, se cierra un caso marcado por la violencia de género y se busca justicia para la víctima y su familia.